Cartelera y opinión de Payback 2013, el momento de la venganza

Cartelera y opinión de Payback 2013, el momento de la venganza

La venganza es la satisfacción que se toma del agravio o daño recibido. ¿Por qué satisfacción? Pues, cuando le devuelves con la misma moneda a quién te obró con mal es algo realmente reconfortante –para un alma combativa y sin padecimientos por remordimientos- poder ver el sufrimiento en el rostro de quien te hizo sufrir. La hora de la venganza llegó a la WWE, Payback será ese momento.

Tomando el lugar que tenía No Way Out como PPV en junio –el año pasado se realizó en ese mes, aunque desde el 2000 hasta el 2009 se realizó en febrero- WWE Payback debuta como evento este 16 de junio, teniendo como precuela a Extreme Rules y ser la base de los posibles enfrentamientos en Money in the Bank.

20130517_WWE_Payback

Haciendo honor al nombre del evento, se ejecutarán ocho luchas, una en el pre-show. Solo una es de revancha, las otras son por otro tipo de animadversiones.

El evento contará con la defensa de todos los títulos de la empresa, cosa que no sucedía desde hace un buen tiempo, con el debut del nuevo representado de Paul Heyman, Curtis Axel –bajo ese nombre, claro- y marcado por el regreso de CM Punk.

John Cena VS Ryback

20130520_EP_payback_cenaryback_HOMEPAGE

La lucha de los hombres fuertes de la WWE. Será la segunda que tengan por el campeonato máximo de la empresa. En Extreme Rules, la lucha quedó sin resultado tras la anulación del combate por una abrupta caída sufrida por ambos luchadores ante la embestida de Ryback contra el campeón.

La lucha tendrá una estipulación interesante: será un dos de tres caídas en un 3 Stages of Hell Match –lucha de tres niveles del infierno-.

El primer nivel será una lucha de leñadores: una lucha normal con el añadido que alrededor del ring estarán varios luchadores impidiendo la salida de los contendientes, ya sea a golpes o regresándolo de inmediato al cuadrilátero. El segundo nivel será una lucha de mesas: solo se puede ganar rompiendo o atravesando una mesa con el cuerpo del adversario –un tipo de lucha violenta que cuenta con gran popularidad entre el público. El tercer nivel será una lucha de ambulancias: se tiene que dejar en un estado tan maltrecho al contendiente hasta tal punto que solo sea arrastrado y metido a una ambulancia, con las puertas cerradas, para ganar.

Originalmente la lucha iba a ser una de ambulancias, estipulación propuesta como reto por parte de Ryback ante la no culminación de su lucha contra el campeón en Extre Rules. Cena le dio el agregado que sea una lucha de tres niveles en el infierno.

Dolph Ziggler VS Alberto del Río

20130605_EP_LIGHT_payback_delrio-ziggler_C-homepage

La primera defensa del campeonato que ostenta Ziggler luego de canjear su maletín de dinero en el banco. Luego de sufrir una conmoción cerebral por una patada de Jack Swagger, Ziggler regresa al ring para enfrentar al último campeón, Alberto del Río, que ganó el derecho a esta lucha luego de vencer a Swagger en Extreme Rules.

Una rivalidad que fue sostenida por Big E. Langston y A.J. Lee, compañeros de Ziggler, y que si bien es cierto promete por la calidad de lucha de ambos combatientes, no presenta mayor interés, pues no ha tenido una historia bien sostenida, historia que podrá verse mejorada con la recuperación de Ziggler y su vuelta a los escenarios.

Chris Jericho VS CM Punk

20130524_EP_payback_JerichoPunk_2-C_HOMEPAGE

Ambos con grandes cualidades en el wrestling. Uno es el mejor en el mundo y el otro el mejor en el mundo en lo que hace. Uno fue campeón por 434 días, el otro fue el primer campeón indiscutible de la historia. Ya se enfrentaron en Wrestlemania por el título máximo de la WWE y será, probablemente, la lucha que se robe la noche.

El regreso de CM Punk a la WWE ante el reto enviado por Jericho traerá consigo no solo la vuelta a las luchas del hombre de Chicago, también trae cierto morbo: ¿Punk regresará como un luchador técnico o rudo? ¿Cómo se comportará luego de su derrota con el Undertkaer? ¿Habrá perfeccionado más su estilo de lucha o estará pesado tras su descanso? ¿Luchará?

Wade Barrett VS The Miz VS Curtis Axel

20130610_EP_LIGHT_payback_AxelBarrettMiz_HOMEPAGE

Una triple amenaza por el campeonato Intercontinental de la WWE que posee Barrett. La última vez que se realizó un combate de este tipo fue en el PPV Vengeance 2006, en el que se enfrentaron Shelton Benjamín, Carlito y Jonny Nitro –este último le arrebató el título al primero.

La lucha incluía originalmente a Fandango, pero ante su lesión fue incluido el nuevo representado de Paul Heyman, Curtis Axel.

Dean Ambrose VS Kane

20130610_EP_LIGHT_payback_AmbroseKane_HOMEPAGE

El flamante nuevo campeón de los Estados Unidos, Dean Ambrose, pondrá en juego su título contra el demonio rojo, Kane. Una ya consagrada leyenda de la WWE se medirá con uno de los jóvenes valores de la empresa en un enfrentamiento que podría posicionarse desde una perspectiva un poco bizarra.

En la FCW, Ambrose tenía la personalidad de un pequeño sicópata –era genial en sus promos- y algo de eso le ha quedado, basta con observarlo como mira a sus contendientes cuando está peleando, los gestos con la boca y como se relame cuando está dominando. Enfrentando contra uno de los mayores sociópatas de la historia de la WWE, con la mente perturbada del Kane que todos admiran, sería un enfrentamiento por demás entretenido.

The Shield (Seth Rollings y Roman Reigns) VS Daniel Bryan y Randy Orton

20130610_EP_LIGHT_payback_TagMatch_HOMEPAGE

The Shield como equipo es casi invencible. Son unos campeones en pareja con la mayor dinámica en equipo que se puede observar en la WWE en este momento y pondrán sus cinturones de campeones en juego contra una pareja improvisada. Luego de la disolución de Hell No, Bryan hace equipo con Orton con más diferencias que aciertos, aunque en el Raw del 10 de junio, se vio un ligero avance como equipo de este último par.

Pero, ¿qué de interesante tiene esta lucha que hace que todo amante del wrestling tenga que observarla con especial dedicación? Pues que están dos de los más grandes valores en este momento en todo el mundo de la lucha.

Seth Rollings es un luchador que proviene del circuito independiente –incluso, ya se enfrentó con Bryan cuando ambos no pertenecían aun a la WWE- y es ovacionado como uno de los mejores, incluso comparado, por su estilo de lucha, con CM Punk. Probablemente Rollings llegue a ser uno de los luchadores más ovacionados en la WWE en un futuro, como ya lo es CM Punk.

Por otro lado, Bryan es el mejor luchador en este momento en la WWE, reconocido por expertos, compañeros de trabajo y fanaticada en general. Desde hace unas semanas, Bryan es el que mejor espectáculo está dando en cada Raw y Smackdown que participa –su lucha contra Rollings en el último Raw fue sencillamente espectacular-. Pero el añadido es que Hay grandes planes para el futuro de Bryan.

Desde hace unas semanas se comenta que Bryan es el de mayor rendimiento en la empresa de los McMahon y ya se tiene pensado en ponerlo en una categoría de acuerdo a su nivel: luchar por el campeonato máximo de la empresa. Se rumorea que Bryan estaría retando a Cena por el campeonato de la WWE en Money in the Bank, lo que da a entender que Cena derrotará a Ryback, que esta lucha la ganará The Shield y que Bryan seguirá por el camino de demostrar ser el mejor.

Kaitlyn Vs A.J. Lee

20130610_EP_LIGHT_payback_KaitlynAj_HOMEPAGE

Lucha por el campeonato de divas. Desde el año pasado, este era un enfrentamiento que tenía que realizarse tarde o temprano. A.J. tuvo un gran ascenso por su personalidad y Kaitlyn demostró ser una luchadora con una gran fuerza. Ambas son jóvenes y con un gran potencial para llevar al reflote la alicaída división femenina de la WWE que cada vez parece ser más y más ignorada.

Sheamus VS Damien Sandow

20130610_LIGHT_payback_PreShow_C

Será la lucha que se ejecutará en el pre-show. Iniciará media hora antes que inicie Payback y se podrá ver gratuitamente por youtube, la aplicación de la WWE, yahoo y facebook.

El lunes se posteará galerías de fotos de cada una de las luchas.