“I’m gay. And I’m happy. I’m very happy”. Darren Young confesó ser homosexual

“I’m gay. And I’m happy. I’m very happy”. Darren Young confesó ser homosexual

Ves a un sujeto por la calle. Su piel es oscura. Mide un metro con 85 centímetros y pesa 108 kilos. Tiene los músculos totalmente desarrollados y bien trabajados. ¿Te atreverías a gritarle: ¡Maricóóóóón!? Claro que no lo harías, pues por más que sea homosexual, te puede parar de cabeza y dejarte en total ridículo.

Pues bien, Darren Young es un luchador profesional de la WWE, es de piel oscura, mide 1.85cm, pesa 108 kilos, tiene los músculos bien trabajados y se declaró públicamente homosexual.

El portal de noticias del espectáculo norteamericano TMZ subió una nota en la que Frederick Rosser –verdadero nombre de Young- confesó ser gay. Un fotógrafo –con el usual estilo irreverente del portal- le preguntó si un luchador homosexual podría ser exitoso en la WWE, a lo que Young respondió: Por supuesto. Mírame a mí. Soy una superestrella de la WWE y para serte honesto, te lo digo ahora, soy gay. Y soy feliz. Soy muy feliz.

Young de 33 años y oriundo de Nueva Jersey es un luchador profesional desde 2002 y pertenece al elenco principal de la WWE desde 2010. Parte del equipo Primetime Player junto a Titus O´Neil, con el que fue retador al campeonato máximo de parejas en la WWE en diversas ocasiones. Miembro del primer elenco de NXT, en el que participaron Daniel Bryan, Wade Barret y Ryback, entre otros. Un luchador estelar en potencia que aún se va abriendo campo entre los mejores.

Con las declaraciones vertidas, Young se convierte en el primer luchador americano en declarase abiertamente homosexual mientras forma parte de una promoción de lucha libre grande como la WWE, pues de otros luchadores solo se tuvo sospechas o hablaron de su sexualidad una vez retirados.

014

RAW_1048_Photo_177

Por su parte, la actual cara de la WWE, John Cena, al ser consultado –e informado- por un reportero de TMZ sobre el tema, respondió que se sentía orgulloso de Darren Young. “Conozco personalmente a Darren. Darren es un gran chico. Es un movimiento muy audaz de su parte. Y felicitaciones a él por en realidad hacerlo.”

Sobre si esas declaraciones atraerían algún contrapeso en la posición de Young en la empresa, Cena dijo que ellos son un medio de entretenimiento. “Y si tú estás entreteniendo no deberías ser juzgado por raza, credo, color o sexualidad”, sentenció.

RAW_1048_Photo_184

SD_726_Photo_133

Darren no tomó sus declaraciones como una forma de “salir del armario”, ante la consulta estupefacta de su entrevistador, sino que simplemente quiso dejárselo saber. Que es feliz, que se siente cómodo por quién es y que es muy feliz al vivir su sueño.

La superestrella de WWE Darren Young fue jugador de fútbol americano en la escuela y la universidad y puede ser tomado como el nuevo estandarte del orgullo gay, pues es de valientes aceptar su personalidad a pesar de los prejuicios que puede acarrear y si es feliz siendo así, ¿quién puede criticarle algo?